¡Felicidades!

Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con usted para satisfacer las necesidades de bienestar y atención médica de su nueva mascota. Este paquete contiene información que le ayudará a usted y a su mascota a comenzar una vida de salud y felicidad.

Para ayudar a satisfacer sus necesidades, Coastal Sunrise Animal Hospital tiene la capacidad de programar citas, baños, citas para dejar citas y cirugía los martes, miércoles y viernes de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. y lunes y jueves de 7:30 a. m. a 6:00 p. m. :00 pm

Atentamente,

Los veterinarios y los miembros del equipo.
Hospital de animales de la costa del amanecer

CACHORROS DE ENTRENAMIENTO EN JAULA

Todo cachorro necesita aprender la habilidad de descansar tranquilamente en una jaula. Esta habilidad será necesaria en el hospital veterinario, para viajar y para actividades restringidas debido a una enfermedad. También es un salvavidas para muchos perros jóvenes durante la etapa de masticación destructiva que comienza a los varios meses de edad y puede durar hasta los 2 o 3 años en algunas razas.

Una vez que un perro se ha vuelto entrenado y confiable en la casa, la jaula a menudo será necesaria solo por razones específicas y no para el uso diario. Una situación crítica que puede requerir sacar la caja nuevamente es la ansiedad por separación. La capacidad de relajarse en una jaula puede salvar la vida de un perro durante esta crisis.

Por lo general, lo mejor es dejar al cachorro en una jaula en tu habitación mientras duermes. Si quieres que el perro comparta tu cama, espera hasta que surja el temperamento adulto. Entonces, si resulta que su temperamento no es el adecuado para tener privilegios en la cama, no tendrá la difícil tarea de enseñarle a perro para que se mantenga alejado de la cama. Enseñar a un cachorro a mantenerse alejado de la cama desde el principio es mucho más fácil, para ti y el cachorro.

La gente tiende a cometer el error de prestarle atención al cachorro por hacer ruido en la jaula. Cuando haces esto, confirmas el instinto del cachorro de que estar solo es la muerte (lo sería, en la naturaleza) y que pedir ayuda traerá a alguien. Tener la jaula en tu habitación para dormir tiende a ayudar porque el cachorro puede oírte, olerte y posiblemente verte. Al no estar solo, al cachorro suele resultarle más fácil acostumbrarse a la jaula. Tu sueño también ayuda a preparar el escenario para que el cachorro duerma.

Mantenga al cachorro en un buen horario de comida, agua y salidas para que su cuerpo tenga más posibilidades de pasar la noche sin tener que ir al baño. Si el cachorro necesita un descanso, hazlo muy discreto con luces tenues y voces suaves y sin tiempo para jugar. Si evitas por completo ir a buscar al cachorro cuando hace ruido, los problemas suelen pasar rápidamente.

Pero no se equivoque; ¡La pérdida de sueño viene con el territorio de adopción de cachorros! No pierdas la oportunidad de hacer que tu cachorro tenga un buen comienzo, o perderás mucho más sueño durante un período de tiempo más largo, porque el adiestramiento en la jaula llevará mucho más tiempo.

Lo peor que se puede hacer es dejar que el cachorro grite durante mucho tiempo y luego acercarse al cachorro. Hacer eso le enseña al cachorro a hacer ruido persistentemente en la jaula. ¡Le comunica al cachorro que quieres que te notifiquen con mucho, mucho ruido! También causa al cachorro un enorme estrés que puede convertirse en una respuesta de por vida al estar confinado en una jaula. Los perros adultos en este estado de estrés pueden salirse de las jaulas y lesionarse gravemente. Este no es el futuro que deseas para tu cachorro.

Lo que quieres que el cachorro descubra es que no pasa nada malo por estar solo en una jaula. También quieres que el cachorro aprenda que está bien hacerte saber una necesidad, pero que no responderás a un ruido fuerte. Controle al cachorro después de que se haya calmado nuevamente.

Si su cachorro no pasa la noche sin un descanso para ir al baño, prográmelo para que no tenga que despertarlo y preguntarle. Tenga en cuenta también que el cuerpo del cachorro se despertará y necesitará ir al baño cada vez que alguien en la casa se levante. Esa persona u otra persona deberá darle al cachorro un descanso para ir al baño.

No engañes a un cachorro con la jaula. Dale una golosina cuando el cachorro entre, pero no seas astuto al cerrar la puerta. No coloque al cachorro en la jaula cuando esté profundamente dormido, ya que podría despertarse atrapado en una jaula. Eso puede hacer que el cachorro desconfíe de usted y de la jaula.

Tenga cuidado de no abusar de la caja. Cuando esté en casa y despierto, supervise al cachorro en persona en lugar de usar la caja. Los cachorros necesitan ejercicio, estimulación mental y orientación de su parte para crecer sanos y felices. Demasiado tiempo en la caja no es humano. Los cachorros duermen aproximadamente 14 horas al día. Si la hora de la jaula está programada para que el cachorro pueda usarla para dormir, eso es ideal.

Haz de la caja un lugar agradable para descansar. Algunos juguetes para masticar seguros y una golosina pueden ayudar al cachorro relájate y déjate llevar al país de los sueños. Todos los miembros de la casa pueden dormir mejor con una jaula cachorro.

¿Cuáles son los beneficios de esterilizar o castrar a mi mascota?

Muchos dueños de mascotas piensan que su mascota hembra necesita experimentar la alegría de la maternidad al menos una vez o que su mascota macho se sentirá menos masculina si está castrada, pero los animales simplemente no piensan de esa manera. Los dueños de mascotas en EE. UU. optan por no esterilizar ni castrar a sus mascotas por diversas razones, entre ellas:

  • Muestran o crían los animales.
  • Restricciones financieras
  • Miedo a la anestesia
  • Falta de comprensión de los beneficios.

Estas preocupaciones pueden parecer válidas, pero las razones para esterilizar o castrar superan con creces los riesgos de no hacerlo. Las mascotas mayores de exposición o de cría que estén esterilizadas o castradas pueden evitar diversos tipos de cáncer e infecciones. Muchas clínicas de esterilización y castración son de bajo costo y la anestesia en medicina veterinaria ahora está a la par con la medicina humana. Si aún no está convencido de que esterilizar o castrar a su mascota pueda llevarle a una vida más feliz, más saludable y más larga, considere estos beneficios:

  • Esterilizar a su mascota reduce drásticamente su riesgo de cáncer de mama, que es fatal en aproximadamente el 50% de los perros y el 90% de los gatos.
  • Castrar a su mascota macho elimina su riesgo de cáncer testicular.
  • La esterilización y castración limita la sobrepoblación de mascotas.
  • Esterilizar a su mascota previene los ciclos de celo y elimina los aullidos, el llanto, el comportamiento errático y el flujo vaginal con sangre.
  • Castrar a su mascota macho reduce los comportamientos inapropiados, como deambular para encontrar pareja, marcar dentro de su casa y pelear con otros machos.
  • Esterilizar y castrar es más rentable que saltarse la cirugía. Una infección uterina que requiere una cirugía de emergencia para salvar fácilmente la vida de su mascota hembra puede costar varios miles de dólares, mientras que una simple castración de gatos cuesta mucho menos que los productos necesarios para eliminar los olores de la orina después de que su gato macho territorial haya marcado bien su hogar.

FUNDAMENTOS DEL ENTRENAMIENTO EN CASA

  1. Mantenga al perro en un lugar seguro cuando no esté en casa o esté dormido. Para ello, lo ideal suele ser una jaula lo suficientemente grande como para que pueda tumbarse y permanecer de pie completamente erguido. También funcionará una habitación pequeña con una puerta para bebés en lugar de una puerta cerrada, siempre que sea un lugar seguro donde el perro en particular no use el baño. Estás intentando ayudar al perro a desarrollar el control.
  2. Cuando puedas cuidar al cachorro, mantenlo siempre en la misma habitación contigo. Si ve que un cachorro comienza a tener un accidente, diga “No, afuera” al mismo tiempo que levanta al cachorro y sale corriendo. Para un perro que no puedes cargar, usa una correa. Ningún castigo, NUNCA. Eso no funciona para el adiestramiento en el hogar y puede causar complicaciones desagradables.
  3. Cuando esté afuera en el lugar correcto para que el cachorro haga sus necesidades, use una frase clave, como “Ve al baño”. Esto solo se usa en el momento y lugar donde quieres que el cachorro lo haga ahora. Nunca lo digas antes de sacar al cachorro afuera. Mientras todavía estés en la casa, utiliza únicamente la palabra “Afuera”.
  4. Cuando el cachorro hace sus necesidades afuera, felicítelo sinceramente. Si al cachorro le gustan las golosinas, es posible que tengas algunas escondidas encima y saques una para dárselas en ese momento. Si al cachorro le gusta jugar afuera, déle un poco de tiempo de juego después de que haga sus relevos. Si su cachorro quiere volver a entrar, recompénselo volviendo a entrar.
  5. Cada vez que un cachorro tiene un accidente en la casa, se confunde. Por lo tanto, debes supervisar o confinar a tu cachorro el 100% del tiempo. Si es necesario para que sigas vigilando al cachorro, a veces puedes sujetarte al cachorro con una correa a la cintura.
  6. Si encuentras un accidente que ha tenido el cachorro en la casa y que no viste, ¡es más error tuyo que del cachorro! Hagas lo que hagas, nunca castigues a tu perro por esto.
  7. Antes de usar cualquier otro agente de limpieza, trate la mancha profunda y minuciosamente con un producto eliminador de olores con enzimas bacterianas como Nature’s Miracle (disponible en tiendas de mascotas). No se ha demostrado que nada más funcione realmente para eliminar el olor. Si no eliminas el olor, el instinto del perro despertará el uso del lugar nuevamente. Otros productos de limpieza utilizados antes del producto de enzima bacteriana pueden provocar que no funcione. Literalmente pueden matar las pequeñas bacterias antes de que tengan la oportunidad de lidiar con el olor.
  8. Asegúrese de que su cachorro reciba comida para perros de la mejor calidad y que esté libre de parásitos intestinales como lombrices intestinales, anquilostomas, coccidias y giardia. Cualquiera de estas cosas puede sabotear los esfuerzos de capacitación en el hogar . Si el cachorro alguna vez parece orinar con una frecuencia anormal, llévelo al veterinario para un examen físico .
  9. Programe comida y agua. Dale agua siempre que puedas, pero no en la jaula y no justo antes de que el perro tenga que esperar en la jaula por algún tiempo. Modifica esto, por supuesto, si el veterinario lo recomienda para tu cachorro o tu situación. Alimente al menos dos veces al día con la mejor comida para perros que pueda conseguir (las comidas baratas para perros causan problemas de adiestramiento en el hogar , así como muchos otros problemas) y mantenga la comida en un horario cuidadoso. La comida programada que entra conduce a la salida programada de las heces, y eso es muy importante para el adiestramiento en el hogar. Siempre puedes pedirle recomendaciones de alimentos a tu Veterinario.
  10. Cuando estés en casa y despierto, saca al cachorro afuera aproximadamente una vez por hora. A medida que pase el tiempo, podrás saber con qué frecuencia necesita ir tu perro. Durante el adiestramiento en casa, debes salir con el cachorro, no simplemente dejarlo afuera. De esa manera usted estará allí para elogiar y también sabrá cuándo el cachorro se alivió y cuándo no.
  11. Los cachorros generalmente no son lo suficientemente maduros para controlar la vejiga y los intestinos hasta al menos las 16 semanas de edad.
  12. Con un perro pequeño también tienes el problema de que el perro ve la casa muy grande. Hacer sus necesidades en un rincón de una habitación tranquila puede parecer, según el instinto del perro pequeño, que está lo suficientemente lejos de la manada. Un perro más grande preferirá naturalmente salir al exterior. Ésa es una de las razones por las que este proceso puede llevar más tiempo en perros pequeños. Los perros machos pequeños pueden verse estimulados por el instinto de marcar territorio en su casa, mientras que los perros machos más grandes prefieren marcar un territorio más grande, fuera de la casa. Puede resultar útil ampliar más lentamente la libertad de su perro pequeño en la casa. Recuerde, cualquier error que no vea y corrija sacando al perro afuera en ese momento lo confundirá y hará que el adiestramiento en casa demore más.
  13. Una cosa que con frecuencia confunde a las personas es que el perro puede sostenerlo durante 8 horas durante la noche o cuando están fuera del trabajo. Eso les hace pensar que es razonable pedirle 8 horas al perro también en otros momentos. Sin embargo, durante el sueño, el cuerpo calma la vejiga y los intestinos para permitir este período más largo. Cuando no estás, es probable que el perro también duerma mucho, ya que los perros duermen alrededor de 14 horas al día. Cuando el cuerpo ha tenido que retenerlo así, entonces debe retirar dinero. Eso hace que salir cada hora sea aún más importante. Saque a su cachorro también al menos dos veces por la mañana antes de irse a trabajar.
  14. La mayoría de los perros pueden ser adiestrados en casa, si lo haces bien. Sin embargo, algunos tardan más que otros. Si está minimizando los accidentes brindando la supervisión adecuada y si está tratando los lugares del accidente correctamente, tener un perro que tarda más en entrenar en casa no resultará en que usted tenga una casa maloliente o una alfombra arruinada.

DESTRUCTIVIDAD EN CACHORROS

Los perros jóvenes comienzan a explorar su entorno tan pronto como abren los ojos. Bocar, masticar y morder objetos son parte de esta exploración. Por muy normal que sea este comportamiento, generalmente es inaceptable. Puede provocar lesiones a su mascota y dañar artículos valiosos del hogar.

CASTIGO APROPIADO

  • Para que sea eficaz, el castigo debe aplicarse en el momento correcto y debe ser apropiado. No tiene sentido castigar a un cachorro horas o días después de haber masticado un objeto valioso. A menos que pillen a su mascota “en el acto” o sólo unos segundos después de haber masticado un objeto inapropiado, el castigo servirá de poco. Su mascota no puede establecer una conexión lógica entre su reprimenda y su comportamiento de masticación a menos que se le aplique un castigo durante o inmediatamente después de masticar.
  • Si regresa a casa y descubre que su mascota ha dañado algo, acéptelo e ignórelo hasta que haya limpiado el desorden. Gritarles y golpearles con un periódico enrollado no sólo es duro y cruel, sino también ineficaz.
  • El castigo debe servir para asustar a su mascota, distrayéndola de su actual objetivo objetable el tiempo suficiente para que detecte su disgusto. Sustituya la actividad objetable (masticar) inmediatamente por una actividad aceptable. Si su cachorro está mordisqueando sus pantuflas, por ejemplo, diga “no” en un tono firme y quítele la zapatilla con cuidado (sin jugar al tira y afloja). Siga esto inmediatamente con un juguete aceptable o un hueso de cuero crudo y un elogio inmediato (“buen perro”).
  • No le dé a su cachorro ninguna prenda de vestir como juguete para masticar. Esto enseña exactamente la lección que desea evitar: que su ropa u otros artículos del hogar sean juguetes apropiados y atractivos.

DESTRUCCIÓN QUE BUSCA ATENCIÓN

La mayoría de las mascotas descubren rápidamente que serán recompensadas con su atención cuando se porten mal. Un perro que yace tranquilamente en un rincón suele ser ignorado, pero te enojas cuando muerde tus costosos zapatos nuevos. El perro puede pasar por alto el hecho de que usted no está satisfecho con su comportamiento y centrarse en descubrir con qué eficacia atrajo su atención. Un perro que no tiene suficiente interacción positiva con su dueño puede recurrir a un comportamiento objetable y de búsqueda de atención.

Las mascotas jóvenes aprenden a distinguir comportamientos aceptables e inaceptables. Si su perro ha descubierto cómo llamar su atención comportándose de manera destructiva, considere cómo deshacer el patrón indeseable que usted ayudó a crear. Si su perro ha aprendido que lo perseguirá cuando agarró su guante, por ejemplo, no lo persiga la próxima vez que lo intente. A tu perro no le importará si te ríes o gritas enojado, siempre y cuando participes en el juego. En su lugar, ignore al perro, por difícil que sea. No haga contacto visual, no se acerque ni mire a su mascota. Evite prestar cualquier tipo de atención. Si es necesario, salga de la habitación.

Esta respuesta será inesperada y completamente contraria a lo que tu mascota desea. El perro puede incluso abandonar el objeto y venir a buscarte (si es así, felicítalo abundantemente). Asegúrese de comenzar rápidamente otra actividad, como caminar, o proporcione un objeto apropiado para masticar.

EXCAVACIÓN

La excavación se utiliza para descubrir presas en madrigueras subterráneas y es útil para enterrar alimentos, que luego se recuperan y consumen. Los perros también cavan para crear una cavidad en la nieve o la tierra para protegerse del viento y conservar el calor corporal. En climas más cálidos, una excavación puede mantener fresco al perro. Algunos perros cavan antes de orinar o defecar. Los perros adultos dominantes levantan la tierra con las patas traseras, tal vez para dispersar su olor y aumentar el marcado territorial. Las glándulas de las almohadillas de las patas marcan el suelo con olor durante la excavación.

Incluso en el interior, muchos perros parecen cavar para preparar un lugar para descansar. Esta forma de comportamiento de excavación no suele ser destructiva, aunque con el tiempo la alfombra puede desgastarse.

Lo ideal es que su perro no se quede sin supervisión en su jardín, independientemente de su mal comportamiento. Será menos probable que su perro gaste energía cavando si lo camina a intervalos regulares todos los días y realiza una variedad de actividades físicas apropiadas. Tenga sesiones de juego diarias que apliquen habilidades de obediencia, como recuperar objetos.

DESTRUCTIVIDAD ASOCIADA CON ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

Los perros se vinculan emocionalmente con sus cuidadores humanos y pueden experimentar angustia emocional a cualquier edad. Cuando se separa de usted o de otros miembros de la familia, la ansiedad por separación puede adoptar varias formas.

La ansiedad por separación puede manifestarse como lloriqueos, ladridos, aullidos, masticaciones, rasguños y evacuaciones inadecuadas (orina o heces). También puede expresarse como depresión (pérdida de apetito, retraimiento social, disminución de la actividad general) o automutilación (acicalamiento excesivo).

La ansiedad puede surgir cuando un individuo experimenta aislamiento social o incluso una separación temporal de los demás. Esta ansiedad puede volverse particularmente intensa cuando la mascota anticipa períodos de separación.

Los perros aprenden rápidamente cuando sus dueños están a punto de salir de casa. La tensión emocional aumenta antes de su partida. El pico de ansiedad, expresado en forma de gemidos, ladridos o aullidos, probablemente ocurra dentro de los primeros minutos después de su partida. Durante períodos prolongados de separación, la mascota puede participar en manifestaciones más pasivas de ansiedad, como depresión, retraimiento o automutilación.

JUEGO ADECUADO CON TU

CACHORRO COMPORTAMIENTO DE JUEGO EN CACHORROS

Los cachorros comienzan a jugar tan pronto como pueden caminar. Los compañeros de camada comúnmente luchan y se persiguen entre sí, jalándose las orejas y la cola. Al jugar con sus compañeros de camada, los cachorros aprenden lo fuertes que son o cómo aprovechar las circunstancias a su favor.

Cuando es destetado, cada cachorro se ha formado una impresión de sus propias habilidades y posición social dentro de las filas de sus compañeros de camada. Esto forma la base del comportamiento adulto, como el logro de la dominancia en relación con las personas y otros perros.

El juego permite que un animal joven practique importantes habilidades para la vida sin consecuencias para los adultos. Correr, saltar, esconderse y otras travesuras divertidas podrían ser invaluables más adelante cuando busques comida o escapes de un enemigo. El juego es una de las mejores maneras de enseñarle un comportamiento deseable a una mascota estableciendo estándares para toda la vida. Al tolerar un comportamiento dominante sutil o no tan sutil incluso en cachorros jóvenes, por ejemplo, puedes fomentar patrones sociales inapropiados.

FORMAS DE JUEGO INDESEABLES

Las formas de juego salvajes y descontroladas conducen con frecuencia a comportamientos indeseables en perros jóvenes y adultos. Los juegos que alientan a perseguir y saltar sobre las personas promueven la agresividad. No anime a su perro a morder, masticar, mordisquear o mordisquear ninguna prenda de vestir o parte del cuerpo de una persona, incluso si se está comportando de manera juguetona. Evita los juegos que despierten los instintos agresivos de tu perro, como la lucha libre o el tira y afloja con cualquier objeto.

Las formas de juego que no centran la atención del perro en usted ni refuerzan su autoridad pueden llevar a desviar las energías del animal. Los resultados de la actividad ilimitada de un perro son a menudo habilidades indeseables.

DE OBEDIENCIA DURANTE EL JUEGO APROPIADO

Lo ideal es que una mascota se comporte de forma tranquila y controlada. El perro ideal debería obedecerte y comportarse con gentileza con las personas en circunstancias normales.

El juego debe incorporar el entrenamiento de la obediencia para brindar una oportunidad de interacción constructiva con un propósito práctico. En comparación con el juego salvaje, el juego controlado suele ser más divertido tanto para usted como para su perro y tiende a inspirar sesiones de juego más frecuentes.

Utilice golosinas si cree que esto mantendrá la atención de su mascota y le dará un incentivo adicional para obedecer. Sin embargo, las golosinas no deben convertirse en algo habitual, ya que de lo contrario pueden funcionar en tu contra. Es posible que su perro no preste atención sin ellos o que se vuelva quisquilloso y trabaje solo para obtener determinadas golosinas de una sesión a la siguiente. Su perro disfrutará obedeciendo su orden de “sentarse” si esto le otorga el derecho de perseguir una pelota. Llame a su perro para que “venga” mientras recupera la pelota y para que “se siente” nuevamente cuando regrese. Di “déjalo caer” mientras te da la pelota. Esta es una oportunidad para practicar habilidades de obediencia y le brinda al perro oportunidades adicionales para ganarse sus elogios.

El entrenamiento de agilidad enseña a los perros a subir pendientes y saltar. Puedes construir tu propia carrera de obstáculos en tu patio trasero y usarla para aplicar habilidades de obediencia y divertirte mucho con tu perro. Muchos clubes caninos ofrecen entrenamiento de agilidad en sus instalaciones. Esto tiene el beneficio adicional de exponer a su perro a otros para una socialización adicional.

ELEGIR UNA PERrera PARA SU PERRO

RAZONES PARA COMPRAR UNA PERrera

Adiestramiento en casa: Es la inclinación natural del perro hacia las madrigueras lo que hace que las perreras sean tan útiles para adiestrar a los cachorros en casa. Dado que los cachorros normalmente no ensucian una “guarida” del tamaño adecuado, las perreras son extremadamente efectivas para ayudar a los cachorros a controlar sus vejigas. Ayudan a reducir la cantidad de accidentes que tendrás que limpiar y reducir a la mitad el tiempo que lleva enseñar a los cachorros dónde se supone que deben hacer sus necesidades. Cuando se trata de entrenar en casa a un nuevo cachorro, no hay nada que haga que el entrenamiento sea más rápido o más fácil que una perrera. Colocados en una caseta que tiene justo el tamaño que necesitan para acostarse y nada más, el entrenamiento en casa suele completarse en 10 a 14 días.

Proteger al cachorro y a su casa: Las casetas son útiles durante la etapa de cachorro para proteger su hogar de las carreras locas que derriban las plantas y los muebles, de la masticación de los dientes y, en general, del comportamiento incontrolable. Las perreras pueden evitar que los cachorros adquieran malos hábitos cuando no están bajo vigilancia. De adulto, la caseta le resultará igualmente útil. Si a los cachorros se les presenta correctamente una perrera, no se resentirán y la mayoría los considerará su escondite privado.

Viajar: Viajar con mascotas, ya sean cachorros o adultos, es más seguro y sencillo cuando utilizas una perrera para controlarlas. Una vez, un automóvil atravesó la pared de nuestra clínica cuando un perro se agarró a los pies del conductor y le impidió aplicar los frenos .

Las casetas de plástico y de alambre son muy buenos productos para perros y gatos. Las perreras de alambre actuales ofrecen características de conveniencia y versatilidad que generalmente las convierten en una mejor opción para la mayoría de los dueños de mascotas.

VENTAJAS DE LA PERrera DE ALAMBRE

  • Muchas perreras de alambre son plegables, plegables y transportables, lo que las hace más fáciles de almacenar y transportar.
  • Las casetas de alambre pueden adaptarse al tamaño de su perro en crecimiento con paneles divisores extraíbles que amplían el espacio habitable.
  • Las perreras de alambre son más fáciles de limpiar, especialmente las que tienen el nuevo piso de polietileno sin costuras.
  • Las perreras de alambre ofrecen una mejor ventilación.
  • Las casetas de alambre proporcionan más y mejor visibilidad a tu mascota.

VENTAJAS DE LAS CASAS DE PLÁSTICO

Sin embargo, hay casos en los que las casas de plástico son una opción sensata. Si planea viajar con su mascota en avión, la ley exige jaulas de plástico. Además, algunos propietarios sienten que las casetas de plástico brindan una mayor sensación de seguridad y privacidad a sus mascotas. Este tranquilo refugio tipo guarida es bueno para hogares con un alto nivel de actividad, especialmente aquellos con niños pequeños. Sin embargo, una manta o una cubierta de jaula colocada sobre una perrera de alambre metálico puede proporcionar el mismo resultado.

TAMAÑO DE LA PERrera

Especialmente si está utilizando la caseta para educar a su cachorro en casa, no cometa el error común de comprar una que sea demasiado grande para su cachorro. Si es demasiado espacioso, su cachorro hará sus necesidades en un rincón “remoto”. Compra una caseta para cachorros que solo usarás para entrenar, o compra una que puedas usar durante toda la vida de tu perro y agrega paneles divisorios cuando el perro sea más pequeño para reducir el área al tamaño apropiado.

La perrera del tamaño correcto es aquella en la que su mascota puede acostarse, darse la vuelta y tener de tres a cuatro pulgadas de espacio adicional para la cabeza cuando está sentada o de pie. Si bien una caseta del tamaño adecuado puede parecerle demasiado limitada o demasiado pequeña, no es para su perro.

Como se mencionó anteriormente, los paneles divisores se pueden usar en perreras de alambre para ajustar su tamaño. Si se decide por una caseta de plástico, comprenda que es posible que deba comprar una más grande más adelante a medida que su cachorro crezca, ya que debe tener el tamaño adecuado para garantizar un entrenamiento exitoso.

Si no se siente cómodo encerrando a su perro en una perrera, le recomendamos encarecidamente que hable con su veterinario, entrenadores profesionales u otros dueños de mascotas que hayan usado perreras. Cualquiera que conozca perros sabrá el valor de las perreras.

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA VACUNACIÓN

¿QUÉ SON LAS VACUNAS?

Las vacunas son productos biológicos que provocan una respuesta inmune ante determinadas enfermedades. Le permiten a su mascota luchar contra desafíos futuros con agentes virales, bacterianos y, a veces, protozoarios. Algunas vacunas protegen contra la infección, mientras que otras disminuyen los signos de infección y reducen su curso.

¿ES IMPORTANTE VACUNAR?

¡Sí! Las vacunas desempeñan un papel integral tanto en la salud individual como en la del “rebaño” (es decir, de la sociedad). Las vacunas han disminuido considerablemente la incidencia de muchas enfermedades animales graves, pero estos agentes siguen presentes y pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte.

¿LA VACUNACIÓN GARANTIZA PROTECCIÓN?

Para la mayoría de los animales, la mayor parte de las veces, la respuesta es sí. Sin embargo, ninguna vacuna es 100% eficaz y hay casos de interrupciones en la protección. Estos casos son raros si se siguen los protocolos recomendados.

¿ES SEGURA LA VACUNACIÓN?

La mayoría de los animales no presentan efectos secundarios por la vacunación. Ocasionalmente, pueden ocurrir reacciones alérgicas agudas que pueden poner en peligro la vida y requerir atención veterinaria inmediata. Tiene sentido vacunar adecuadamente sin vacunar con demasiada frecuencia o para enfermedades en las que su mascota no esté en riesgo.

Pautas para vacunar a mi perro

  1. Obtenga una vacuna contra la rabia para su perro: es la ley. La rabia es una enfermedad mortal (y prevenible) que puede transmitirse a los humanos por contacto con la saliva, por lo que es obligatoria en los cincuenta estados de EE. UU. Su veterinario está obligado por ley a darle a su perro una vacuna contra la rabia para protegerlo a usted y a su mascota; Si un animal salvaje araña o muerde a un perro no vacunado, su mascota puede ser puesta en cuarentena o sacrificada. Conozca los detalles sobre las leyes contra la rabia en su estado en rabiesaware.org.
  2. Todos los perros deben tener ciertas vacunas. Algunas vacunas, como la rabia, el moquillo y el parvo, son obligatorias para todos los perros para protegerlos contra enfermedades infecciosas peligrosas.
  3. Otras vacunas son igualmente esenciales para su perro, según el estilo de vida y otros factores. Su veterinario le hará preguntas sobre el estilo de vida, el entorno y los viajes de su perro para ayudarle a diseñar el plan de vacunación perfecto para él. La Calculadora de vacunas basada en el estilo de vida de la AAHA utiliza factores como si su perro visita parques para perros, peluqueros, compite en exposiciones caninas, nada en lagos de agua dulce o va a un internado para ayudarlo a usted y a su veterinario a desarrollar un plan de vacunación individualizado para su perro.
  4. Se debe considerar la vacuna contra la leptospirosis en todos los perros. Debido a la creciente prevalencia de leptospirosis en los Estados Unidos, es probable que todos los perros que pasan tiempo al aire libre corran riesgo de contraer leptospirosis.
    • Vacunas requeridas para TODOS los perros:
      1. Rabia
      2. Vacuna combinada:
        1. Moquillo
        2. Adenovirus-2
        3. parvovirus
        4. +/- Parainfluenza
    • Vacunas necesarias para ALGUNOS perros, según los factores de riesgo
      1. Bordetella bronchiseptica
        1. +/- Parainfluenza
      2. Leptospira
        1. 4-serovar
      3. Borrelia burgdorferi (enfermedad de Lyme)
      4. Influenza canina (H3N8 y H3N2)
      5. Crotalus atrox (serpiente de cascabel de espalda de diamante occidental)
  5. Algunas vacunas sólo necesitan refuerzos cada tres años. Por ejemplo, la vacuna contra el moquillo, una combinación de vacunas contra el moquillo, adenovirus y parvovirus que protege contra enfermedades muy graves, se puede administrar cada tres años después de que el perro haya completado su serie inicial de vacunas.
  6. Proteger anualmente a los perros en riesgo de determinadas enfermedades. Si su veterinario cree que su perro corre riesgo de contraer la enfermedad de Lyme, leptospirosis, influenza y/o Bordetella (tos de las perreras), querrá vacunarlo cada año en lugar de cada tres años debido a las diferencias en cómo responde el sistema inmunológico de un perro. a estos gérmenes específicos.
  7. Las reacciones graves a las vacunas son raras. El riesgo de contraer una enfermedad peligrosa al no vacunar a un perro supera los posibles efectos secundarios de la vacunación. Busque atención veterinaria si su perro comienza a vomitar y a rascarse, desarrolla bultos (urticaria), hinchazón facial o tiene dificultad para respirar a las pocas horas de haber sido vacunado. Los efectos secundarios a largo plazo, como cambios de comportamiento, enfermedades inmunomediadas y otras afecciones complejas, no se han relacionado formalmente con las vacunas.
  8. ¡No le administres vacunas a tu perro tú solo! Si bien las vacunas están disponibles a través de fuentes distintas a su veterinario, es posible que no protejan a su mascota contra enfermedades a menos que se almacenen, manipulen y administren adecuadamente. Su equipo veterinario está capacitado para hacer esto correctamente. En muchos estados y provincias, es ilegal que cualquier persona que no sea un veterinario autorizado administre la vacuna contra la rabia.
  9. Comunique cualquier inquietud a su veterinario. Usted y su equipo veterinario tienen el mismo objetivo: brindar la mejor atención posible a su perro. Asegúrese de que su veterinario esté al tanto de cualquier inquietud o pregunta que tenga. Su veterinario le ofrecerá recomendaciones basadas en su conocimiento de las circunstancias específicas de su perro y de la medicina veterinaria.

COMPORTAMIENTO DE MASTICACIÓN DEL CACHORRO

Por TM Kollasch, DVM

Todos lo hemos visto. Un nuevo cachorro llega a un hogar y rápidamente comienza a masticar y roer cualquier cosa que pueda caber en su boca, incluidas las manos y los dedos de las personas. Como propietario de un nuevo cachorro, es importante darse cuenta de que masticar es un comportamiento normal de un cachorro. Además de la dentición, los cachorros utilizarán la masticación como medio para explorar su entorno. Por lo tanto, es necesario que se proporcionen salidas aceptables para este comportamiento. Como probablemente ya habrás notado, los cachorros mastican prácticamente cualquier cosa; incluidos objetos domésticos, así como las manos y la ropa de sus propietarios. Redirigir este comportamiento es más efectivo que simplemente disciplinar. Se debe proporcionar al cachorro muchas opciones de masticación permitidas. Cuando el cachorro comienza a masticar un objeto inaceptable, se le debe decir “no” con voz severa y, en su lugar, se le debe dar un objeto aceptable para que mastique. Los artículos para masticar aceptables incluyen juguetes “Kong” rellenos de comida, juguetes de cuerda enriquecidos con aceite en aerosol y sal de ajo y otros juguetes para masticar que se han hecho atractivos con la comida. Bajo ninguna circunstancia se le deben dar huesos a ningún cachorro para que mastique. Con mucha frecuencia, los cachorros los ingieren, lo que provoca malestar estomacal o, peor aún, obstrucción o perforación intestinal. Se recomienda tener disponible un suministro de muchos juguetes para masticar. Cuando el cachorro se aburre de un juguete, puede sustituirlo por otro. Cuando al cachorro se le vuelve a dar el juguete inicial, se ha convertido en una propuesta novedosa. Un error común que cometen muchos dueños es proporcionarle al cachorro ropa vieja, como un zapato viejo, como juguete para masticar alternativo. Sin embargo, el cachorro no puede distinguir entre los zapatos viejos que le dieron y los nuevos que acaba de comprarle el dueño. Esto a menudo conduce a la destrucción de ropa nueva. Por esta razón, la ropa vieja es una alternativa inaceptable para masticar.

Algunos cachorros mordisquean y muerden persistentemente las partes del cuerpo y la ropa del dueño. Para muchos propietarios, esta masticación es difícil de detener. Esto se debe a la normalidad de este comportamiento durante el desarrollo canino. Los cachorros intentan obtener información sobre el medio ambiente y su comportamiento masticando. Como ya habrás notado, los cachorros se muerden constantemente durante el juego. Una lección aprendida durante el juego es cuánta presión de las mandíbulas se necesita para causar dolor. Cuando el cachorro “A” muerde al cachorro “B” y muerde demasiado fuerte, el cachorro “B” aullará. El cachorro “A” generalmente se detiene y luego aprende que su comportamiento le causa dolor. Cuando los cachorros muerden a las personas, a menudo no reciben ninguna respuesta. Sin embargo, el propietario puede aplicar el mismo principio descrito anteriormente. Cuando un cachorro muerde a su dueño, éste debe gritar en voz alta “ay” para que el cachorro se dé cuenta de que debe inhibir sus mandíbulas para no lastimar a los demás. A través de este tipo de retroalimentación, los cachorros aprenden a “inhibir las mordeduras”. La inhibición de mordeduras es un componente importante en la prevención de mordeduras y lesiones.

Con trabajo duro y diligencia de su parte, este comportamiento frustrante puede eliminarse. El uso de las técnicas anteriores suele ser muy eficaz para abordar este problema tan común.

SOCIALIZANDO PERROS CON LAS PERSONAS

Lo ideal sería que cada cachorro recibiera una buena base de experiencias para poder enfrentarse a todo tipo de personas cuando sea un perro adulto. Incluso si la genética del temperamento de su cachorro no es la mejor, o si su cachorro tuvo una mala experiencia cuando era joven, una buena base de experiencias sociales le dará a un perro la mejor oportunidad de tener buenas habilidades sociales. Si su cachorro proviene de dos padres temperamentalmente sanos y tiene la suerte de evitar experiencias traumáticas con humanos durante los meses de formación, es posible que nunca vea problemas por falta de una buena socialización temprana.

Lamentablemente, las malas experiencias ocurren sin que nadie pueda preverlas o prevenirlas. Sin embargo, lo que puedes hacer es brindarle a tu perro muchas experiencias positivas. De esa forma, cuando tu perro haya tenido una mala experiencia con, por ejemplo, un hombre con barba, varias BUENAS experiencias previas con hombres barbudos ya le habrán enseñado a tu perro que un hombre barbudo no es un mal tipo.

CALIDAD Y CANTIDAD

Tener muchas experiencias con humanos no ayudará a tu perro si esas experiencias son de mala calidad. Cuando “cantidad” significa una serie de malas experiencias, la cantidad no es algo bueno. Su objetivo es inculcar en su perro el sistema de creencias de que la mayoría de los encuentros con humanos serán seguros. Su perro aprende de las malas experiencias y esas experiencias deben ilustrar el mensaje que desea enseñarle.

Un perro que tiene experiencias positivas de alta calidad con los humanos puede no estar socializado adecuadamente si no tiene suficientes experiencias. Digamos que sacas a pasear a tu perro Joe y un hombre que pasa lo asusta. Quizás el hombre choca contra Joe, le deja caer algo encima o le pisa la cola. Tal vez sea accidental, tal vez el hombre esté bajo la influencia de alguna sustancia, pero de cualquier manera, Joe tiene una mala experiencia.

Si cuando esto sucede y se ha encontrado previamente con 50 hombres en salidas, 40 de los cuales lo ignoraron y 10 le dieron golosinas, ¿cuál será la opinión probable de Joe sobre los hombres? “Vaya, los hombres suelen estar bien, ¡pero ese tipo era extraño!” Dale a Joe varias buenas experiencias con hombres poco después de esta experiencia y probablemente las pondrá en la perspectiva de muchas buenas experiencias y decidirá no preocuparse demasiado por los hombres que conozca.

Si Joe ha heredado un temperamento difícil, es posible que necesite más experiencias buenas y más tiempo para compensar las malas. Lo mismo ocurre si Joe no ha tenido una gran cantidad de buenas experiencias antes de esta desafortunada.

Incluso es posible que Joe nunca pueda soportar la exposición a los hombres, o a cualquier tipo de persona por la que decida preocuparse. No todos los perros son iguales en cuanto a la socialización que necesitan y a cómo podrán desenvolverse en el mundo, con o sin buenas experiencias. Todo lo que puedes hacer es lo mejor que puedas.

Tenga en cuenta también que algunas razas fueron criadas selectivamente para tener temperamentos que podrían resultar difíciles en un perro de compañía. Asegúrese de investigar las razas antes de adoptar un perro para encontrar una que se adapte a su estilo de vida.

Para establecer las buenas experiencias sociales con humanos que tu perro necesita, planifica contactos con personas. Los perros no tienden a contraer infecciones de los humanos, por lo que puede haber lugares donde puedas llevar a tu cachorro a conocer humanos antes de que el veterinario quiera que el cachorro esté cerca de otros perros.

Mantenga las salidas breves para que el cachorro no se canse y, en caso de duda, lleve al cachorro para evitar su exposición al suelo contaminado. Intenta hacer un poco cada día. El tiempo puede aumentar a medida que el cachorro madura y tiene más resistencia y un sistema inmunológico más fuerte. Intenta estar consciente del nivel de estrés del perro en todo momento. Tu objetivo es que cada experiencia termine felizmente.

No dejes que comience el hábito de saltar sobre las personas porque cambiar este hábito más adelante puede poner en riesgo la buena actitud de tu perro hacia las personas. También es mucho más fácil prevenir que solucionar. No permita que nadie acaricie al cachorro o al perro que está parado sobre las patas traseras. Puede sostener suavemente al perro en posición de cuatro en el piso (un arnés de pecho además del collar le brinda un agarre seguro que no tira de la garganta del perro), esperar hasta que el perro deje de intentar saltar, o Incluso párese sobre la correa para que no le dé al perro espacio para saltar. Sin embargo, no intentes pararte con la correa de un perro grande, ¡o te pueden detener!

Si tienes la combinación no poco común de un perro tímido que también salta sobre las personas, puedes enseñarle a hacer las patas hasta tu antebrazo y sostenerlo allí para que la gente lo acaricie. El perro está bajo control, por lo que puede ser razonable mientras trabajas en habilidades de entrenamiento y habilidades sociales con un perro joven nervioso.

Otra forma de manejar al perro que salta es enseñarle a sentarse para acariciarlo y darle una golosina, y este es un comportamiento encantador. Si comienzas a saludar sin saltar lo suficientemente temprano en la vida de un perro, se convertirá en un hábito tal que el perro será digno de confianza incluso cuando esté muy emocionado y cuando esté cerca de personas frágiles. Este es un objetivo que bien vale la pena, sin importar la edad del perro.

Ser capaz de tomar cierta iniciativa al saludar a las personas les da confianza a muchos perros, lo cual es una de las razones por las que saltan. Una vez que le haya enseñado a su perro a no saltar, es útil enseñarle una frase clave para saludar a las personas, como “Di hola”. Puedes agregarle una señal, señalando a la persona a la que te refieres.

Cuando el perro se acerque, tenderá a sentirse más cómodo. Lo mismo ocurre cuando un perro ofrece una pata para estrecharle la mano. A los perros les encanta la estructura, saber qué va a pasar a continuación y estrechar la mano puede satisfacer este deseo.

VARIABLES

Un ejercicio de contacto visual y atención enfocada es una buena manera de manejar a su perro cuando está cerca de personas que podrían resultarle estresantes. En caso de duda, comience haciendo que el perro se concentre en usted y luego libere su atención por breves momentos a la vez para ver cómo reacciona ante la persona.

Si el perro reacciona mal ante alguien, aumente su distancia con la persona y continúe trabajando con la atención del perro puesta en usted. En las primeras etapas de atención enfocada, generalmente es mejor usar golosinas para mantener los ojos del perro en los tuyos. Esto tiene la ventaja adicional de darte una lectura del nivel de estrés del perro. Si el perro normalmente come una golosina en particular, pero no la come en esa situación, es motivo para pensar que la situación puede ser demasiado estresante.

No dejes que la gente arrincone a tu perro. Un perro con correa puede sentirse acorralado incluso con mucho espacio alrededor porque no puede escapar. Si alguien insiste en acariciar a su perro y no escucha sus instrucciones, siga caminando y mantenga la atención de su perro en usted. Sí, es un poco snob, pero es bueno para el perro. Le dice a tu perro que tratarás con los humanos y que eres un líder digno de seguir.

Representar agresión o miedo tiende a corregir con mayor fuerza tanto el hábito de comportamiento como el sentimiento. Si su perro reacciona de esta manera ante una situación, debe dejar de ponerlo en esa situación. Cambie la situación a una que el perro pueda manejar y aumente gradualmente hasta el nivel en el que su perro necesite poder afrontarla.

Por ejemplo, digamos que su perro tiene miedo de los hombres que se encuentran en los paseos. Debes sacar a tu perro para hacer sus necesidades, por lo que tendrás que trabajar con el perro cerca de los hombres. ¿Cómo puedes abordar esta formación?

Primero, si el perro es agresivo con los hombres, busque la ayuda de un experto, en persona, para solucionar el problema. La agresión no es un proyecto que pueda hacer usted mismo. Pídale a su veterinario que le recomiende un especialista en comportamiento en su área. La agresión y la timidez son dos caras de la misma moneda, así que esté atento a que un perro temeroso muestre signos de agresión. Si eso sucede, no demore en buscar ayuda.

En el caso de un perro que muestra un miedo leve sin agresión, ¡es útil “golpear de costado” a las personas y no golpearlas mientras pasa! Pero en lugar de acercarse a alguien y detenerse y poner a su perro en la posición de tener que lidiar con él, simplemente camine junto a la persona, manteniendo los ojos de su perro en los suyos. Al principio, la distancia entre su perro y la persona es bastante grande: lo que sea necesario para que el perro se sienta relajado, tal vez 20 pies. El perro también puede sentirse relajado cuando su cuerpo está entre el perro y la otra persona.

Si la persona está dispuesta a ayudar, puedes pasar varias veces, acercándote. Para la primera sesión, eso puede ser todo lo que haga. Podrías hacer precisamente eso durante varias sesiones.

Los perros notan todo tipo de diferencias en las personas. Con una buena socialización, los perros aprenden a ignorar las diferencias que no son importantes, como la barba, el sombrero, el color de la piel y cosas por el estilo. Sin embargo, si reacciona de tal manera que su perro piense que hay motivos para temer a ese tipo de persona, sin darse cuenta puede crear miedo, sospecha o actitud defensiva en su perro hacia otras personas. Esto se vuelve inconveniente y, a veces, francamente peligroso. ¡Así que esfuérzate por tratar a las personas de la misma manera sin importar sus diferencias cuando socialices a tu perro!

Al socializar a su perro, desea crear experiencias positivas con todas las variaciones posibles de la condición humana. Aquí hay algunas diferencias para usar.

  1. Acostumbra a tu perro a personas con tantas apariencias diferentes como sea posible. Esto incluye personas altas, bajas, estrechas, anchas, barbudas, de pelo corto, de pelo largo y con piel de todos los colores del arcoíris. Independientemente de las diferencias que encuentren usted y su perro, su objetivo es enseñarle que estas cosas no son importantes.
  2. Acostumbra a tu perro a las personas que huelen de diferentes maneras. En mi vigésimo año como adiestrador de perros de terapia, he llegado a creer que los olores no desaniman a los perros tanto como a las personas. Si no le gusta la forma en que huele alguien, puede notar que a su perro no le importa. Lo que no debes hacer es reaccionar de tal manera que tu perro tenga miedo de ese olor.
  3. Deje que su perro se acostumbre a que la gente se mueva de muchas maneras. Eso significa caminar, correr, cojear, andar en bicicleta, patinar, saltar y cualquier otra cosa que se te ocurra o encuentres. Tenga en cuenta la comodidad y seguridad del perro para que tenga buenas experiencias con estos movimientos, no malas.
  4. Una costumbre su perro a todo tipo de sonidos asociados con las personas. Eso incluye susurrar, hablar, reír, toser, cantar, gritar, tocar música electrónicamente o con un instrumento, y todas las demás variaciones que puedas organizar.
  5. Dale a tu perro la experiencia de que las personas aparezcan de repente. Esto resulta sorprendente para algunos perros, así que comience a distancia y prepárese para distraer al perro con un ejercicio de contacto visual.
  6. Exponga a su perro a personas que visten una amplia variedad de prendas.
  7. Acostumbra a tu perro a que la gente cargue con todo tipo de objetos. Una distancia segura de un sitio de construcción es un lugar conveniente para trabajar en esto.
  8. Cuando puedes trabajar activamente con tu perro cuando alguien llega a tu casa, esta es una gran oportunidad para que tu perro se acostumbre a las personas en una situación potencialmente delicada. Sin embargo, si no puedes controlar activamente al perro, colócalo en un área alejada de los visitantes. No querrás que comiencen malos hábitos o creencias.

REMEDIOS

A medida que el perro muestra progreso, puedes acercarte más y reducir la velocidad al pasar a la persona. Con el tiempo, podrías detenerte cerca de la persona y mantener la atención de tu perro mientras hablas con ella.

Si el perro se siente más cómodo, puede pedirle a la persona que simplemente lo rasque ligeramente con una mano desde el costado detrás de una oreja, sin pasar por encima de la cabeza. También puedes pedirle a la persona que le dé una golosina al perro. Otra posibilidad es pedirle a la persona que deje caer una golosina para el perro, si estás dispuesto a dejar que tu perro recoja comida del suelo (esa es una decisión de entrenamiento).

Si su perro no se siente cómodo al ser acariciado por la gente, puede optar por enseñarle a ignorar a los demás cuando esté con usted. Esto puede parecer extremo, pero cuando lo piensas, no es tan diferente de lo que algunos humanos tienen que hacer para soportar una cercanía constante con las personas que viven en vecindarios y apartamentos.

En espacios reducidos, las personas se dan algo de “espacio” entre sí simplemente no interactuando cada vez que pasan. Algunos perros necesitan más espacio que otros, y si no puedes darle espacio físico al perro en ese momento, puedes crear espacio emocional. Con práctica y enseñándole a su perro que puede confiar en usted para mantener las cosas seguras, este tipo de espacio puede funcionar para muchos perros.

NIÑOS Y CACHORROS

La combinación de un niño en edad preescolar y un cachorro en una etapa crítica de socialización requiere un trato especial. Un resultado típico es un perro que nunca se lleva bien con los niños debido a cosas que sucedieron durante las primeras semanas y meses críticos de la vida del cachorro.

Si tiene un niño pequeño y desea agregar un perro a la familia, su mejor opción es un perro que ya esté socializado positivamente con los niños pequeños. Si tiene un niño pequeño y un cachorro, tenga en cuenta que es posible que un cachorro no muestre los efectos del comportamiento del niño hasta que tenga varios meses de edad.

Tenga cuidado con la forma en que se permite que un niño se comporte con un perro y nunca deje a un niño menor de edad escolar solo con un perro ni siquiera por un segundo.

El buen contacto con los perros en los primeros años puede tener beneficios para toda la vida de los niños, por lo que vale la pena esforzarse mucho para brindar este contacto a su hijo y a los hijos de sus conocidos. Sólo asegúrese de que haya suficiente supervisión de un adulto capacitado en cada encuentro. Lo ideal es que un adulto experto maneje al perro mientras otro maneja al niño.

COMPAÑERISMO

Lo que un perro sociable puede hacer por los humanos está más allá de la medición científica y de las palabras. Vale la pena hacer un gran esfuerzo para socializar bien a su perro con los humanos. También es muy divertido.

Los perros son la mejor manera de romper el hielo entre las personas. Manejar hábilmente a un perro con otras personas es desafiante y fascinante. Serás recompensado si tu perro te brinda aún más beneficios en tu vida, así como en la vida de otras personas.