¡Felicidades!
Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con usted para satisfacer las necesidades de bienestar y atención médica de su nueva mascota. Este paquete contiene información que le ayudará a usted y a su mascota a comenzar una vida de salud y felicidad.
Para ayudar a satisfacer sus necesidades, Coastal Sunrise Animal Hospital puede acomodar citas, baños, citas para dejar y cirugía los martes, miércoles y viernes de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. y lunes y jueves de 7:30 a. m. a 6:00 p. m.
Atentamente,
Los veterinarios y los miembros del equipo.
Hospital de animales de la costa del amanecer
PRIMER AÑO DE VIDA
Agregar un gatito, o gatitos, a tu familia es una de las experiencias más gratificantes. Los gatitos pueden hacerse compañía, jugar juntos y compartir una larga vida juntos como mejores amigos. El primer año está lleno de hitos para tu gatito. Desde aprender a jugar e interactuar con tu familia, hasta crecer fuerte y saludable. Es importante aprender a reconocer y anticipar los comportamientos naturales de su gatito y, al mismo tiempo, ser proactivo en el plan de atención médica de su gato. Inicie la vida de bienestar de su gatito con vacunas adecuadas, prevención de parásitos y socialización segura para que pueda disfrutar de muchos años felices por venir.
LAS PRIMERAS 8-10 SEMANAS
Ya sea que su gatito haya sido adquirido de un refugio o de un criador, sea callejero o sea un donante, existen algunos conceptos básicos para asegurarse de comenzar con la “pata” correcta. Lo ideal es que los gatitos estén con su madre y sus compañeros de camada durante las primeras 8 a 10 semanas de su vida. Este período se llama período de socialización. Los gatitos aprenden el comportamiento apropiado en el automóvil y sus experiencias en este período de tiempo los ayudan a compartir interacciones de por vida con su entorno. ¡A las 8-10 semanas de edad, un gatito está listo para salir al mundo y explorar! Los gatitos ya no dependen de su madre y sus compañeros de camada para recibir lecciones de vida y entretenimiento, y muestran independencia y mucha curiosidad. Para muchos cuidadores de gatos, este será el momento de vínculo más fuerte que compartirán con su mascota.
PREPÁRATE ANTES DE TRAER A TU GATITO A CASA
Antes de llevar a tu gatito a casa, intenta prepararte teniendo a mano los siguientes elementos:
- Transportín para gatos idealmente con función de carga frontal y superior.
- Caja de arena limpia y de perfil bajo con al menos dos pulgadas de arena (se prefiere que se pueda recoger con pala y sin perfume)
- Juguetes apropiados para gatos y cepillo o peine de aseo
- Separe los tazones de comida y agua.
- Comida enlatada seca y húmeda para gatitos.
ENCUENTRE UN VETERINARIO LO ANTES POSIBLE
La mayoría de los gatitos están llenos de energía y emoción. No dejes que su energía te distraiga de mantenerlos saludables. Su gatito necesita un examen físico exhaustivo y protección contra enfermedades prevenibles mediante la recepción de las vacunas adecuadas. Lo ideal es que la primera visita al veterinario se realice durante la primera semana que traes a tu gatito a casa. Si tiene otros gatos en su hogar, su veterinario debe examinar a su nuevo gatito antes de ingresar a su hogar. Para mantener sano a un gatito, las vacunas se administran en series a intervalos específicos comenzando a las 6 semanas de edad hasta que hayan desarrollado suficiente inmunidad, generalmente a las 16 semanas de edad. Durante este tiempo, su gatito estará protegido contra el grupo “principal” de enfermedades, que incluyen panleucopenia (moquillo felino), calicivirus, rinotraqueítis y rabia. Un punto menos obvio del cuidado del bienestar es la prevención de parásitos. Lamentablemente, muchos parásitos pasan desapercibidos, ya que los gatitos jóvenes pueden infectarse sin mostrar ningún signo clínico. Para asegurarte de que tu gatito no tenga parásitos intestinales, asegúrate de llevar una muestra de heces para su primer chequeo veterinario. Probablemente su veterinario también desparasitará a su gatito en cada visita, ya que los gatitos no siempre arrojan huevos de parásitos en las heces. A medida que su gatito crezca, es probable que su veterinario le hable sobre la esterilización o castración. Si bien esta cirugía se puede realizar a partir de las 7 semanas de edad, la mayoría de los veterinarios esperarán hasta que tengan entre 6 y 8 meses de edad. Los gatos adoptados en un refugio suelen ser esterilizados o castrados antes de trasladarse a su nuevo hogar.
LA CASA DE TU GATITO – QUE COMIENCE EL ENTRENAMIENTO
Cuando lleves a tu pequeño a casa, querrá explorar. Tómate el tiempo para mostrarle a tu gatito la caja de arena, el área de alimentación y el transportador. Entrenar a su gatito para que se sienta cómodo dentro del transportín es una manera fácil de hacer que se sienta seguro cuando va y viene del veterinario. También creará una relación positiva con el transportista, por lo que no tendrás problemas para incorporarla al transportista. Deje el transportín abierto en su sala de estar para alentar a su gatito a entrar y salir libremente. Dale golosinas a tu gatito y coloca juguetes dentro del transportador para que tenga asociaciones positivas con él. Lleve a su gatito a viajes cortos en automóvil en el transportador para que no tenga miedo de viajar en automóvil. Esconda golosinas en el transportador para aumentar la experiencia positiva.
MANTÉNGASE AL DÍA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DE SU GATITO
Para los gatitos enérgicos, la actividad mental es tan importante como el bienestar físico. Los gatos se sienten estimulados por una variedad de olores, sonidos y experiencias táctiles. En los felinos, el desarrollo saludable incluye actuar sobre sus comportamientos depredadores naturales. Los gatitos jóvenes naturalmente acecharán, saltarán y rodarán con juguetes sin provocación: ¡una parte de su gran felino interior!
No sorprende que el favorito natural de los gatitos sea un ratón peludo. Evite los juguetes con base de hilo o hilo, ya que los gatitos curiosos pueden intentar comérselo.
Para disuadir a los perros de morder o arañar, asegúrese de evitar el uso de las manos y los dedos como forma de jugar. Los juguetes con palos de plumas son excelentes para jugar con los más pequeños manteniendo las manos a una distancia segura.
CAJA DE ARENA
Cuando decida una caja de arena para su gato, piense en la ubicación, el tamaño, el tipo de arena, el manejo de la caja de arena y la cantidad de cajas de arena necesarias para su hogar.
NÚMERO
La regla general es tener una caja de arena para cada gato, más una caja adicional.
UBICACIÓN
Mire el plano de su casa para determinar el mejor lugar para la caja de arena. Evite colocar los comederos y bebederos cerca de la caja de arena.
Los gatos suelen preferir lugares tranquilos y privados cuando necesitan hacer sus necesidades . Evite las áreas concurridas de la casa y los lugares donde su gato podría verse acorralado, bloqueado o incapaz de huir. Coloque las cajas de arena en varios lugares que estén fuera de la vista de otras cajas de arena y que sean de fácil acceso. De esta manera, un gato más tímido puede llegar a la caja de arena sin pasar ni ser atropellado por un gato matón.
Mantenga las cajas de arena separadas en diferentes lugares porque su gato ve las cajas cercanas entre sí como una caja de arena grande. Si su gato está haciendo sus necesidades lejos de la caja de arena, coloque una caja de arena adicional en el nuevo sitio (temporal o permanentemente) para que su gato vuelva a usar la caja. En una casa de varios niveles, coloque una caja de arena en cada nivel. Si tienes un gato mayor, coloca una caja de arena en el nivel donde pasa más tiempo, ya que puede que no le resulte fácil subir y bajar escaleras cada vez que necesita usar la caja.
TAMAÑO
En general, cuanto más grande, mejor, y muchas cajas de arena son demasiado pequeñas. Las cajas de arena deben tener 1 ½ veces la longitud de tu gato desde la nariz hasta la base de la cola. La caja de arena debe ser lo suficientemente grande como para permitir que su gato entre, se dé la vuelta, se rasque y haga sus necesidades. Las alternativas adecuadas pueden incluir desde bandejas de mezcla de hormigón hasta contenedores de almacenamiento. Los gatos mayores necesitan una entrada baja, por lo que puedes cortar el costado pero inspeccionar si hay bordes afilados. A muchos gatos no les gustan los revestimientos o las cubiertas de las cajas, pero un gato tímido puede preferir una caja cubierta.
TIPO DE CAMA
La mayoría de los gatos prefieren la arena aglomerante suave y sin perfume, que es más fácil de limpiar para los cuidadores. Muchos gatos prefieren arena o tierra, ya que la usarían en la naturaleza. La arena aromática o polvorienta, los desodorantes de arena y los revestimientos de cajas son impopulares entre muchos gatos. Muchas arenas sanitarias contienen cristales perfumados u otros olores que pueden provocar asma en los gatos (¡y en las personas!). Otros, como el cedro o el pino, pueden tener un olor que también molesta a humanos y felinos asmáticos. Evite la arena de consistencia afilada o muy dura para gatos mayores o con patas sensibles.
MANEJO DE LA CAJA DE ARENAS
Retire los desechos al menos una vez al día y agregue arena según sea necesario. Lave la caja de arena cada 1 a 4 semanas usando únicamente agua caliente y jabón. Evite el uso de productos químicos fuertes o cualquier producto a base de amoníaco. Una caja con arena no aglomerante se debe cambiar por completo cada semana.
SATISFACER LAS NECESIDADES DE TU GATITO
Proporcione un lugar seguro. Todo gato necesita un lugar seguro donde pueda retirarse para sentirse protegido o utilizado como zona de descanso. El gato debe tener la capacidad de salir y entrar al espacio desde al menos dos lados si se siente amenazado. La mayoría de los gatos prefieren que el espacio seguro sea lo suficientemente grande para que quepan solo ellos, que tenga lados alrededor y que esté elevado del suelo. Buenos ejemplos de lugares seguros son las cajas de cartón, un transportador para gatos o una percha elevada para gatos. Debe haber al menos tantos lugares seguros, del tamaño adecuado para albergar a un solo gato, como gatos hay en una casa. Los lugares seguros deben estar ubicados lejos unos de otros, para que los gatos puedan elegir estar solos. Proporcionar recursos ambientales clave múltiples y separados. Los recursos clave incluyen alimentos, agua, áreas para ir al baño, áreas para rascarse, áreas de juego y áreas para descansar o dormir. Estos recursos deben estar separados entre sí para que los gatos tengan libre acceso sin verse desafiados por otros gatos u otras amenazas potenciales. La separación de recursos no solo reduce el riesgo de competencia (lo que puede dar lugar a que otro gato impida físicamente a un gato acceder a los recursos), el estrés y las enfermedades asociadas al estrés. Brinde oportunidades para el juego y el comportamiento depredador. El juego y los comportamientos depredadores permiten a los gatos satisfacer su necesidad natural de cazar. El juego se puede estimular con el uso de juguetes interactivos que imiten la acción de cazar presas y proporcionen un comportamiento alimentario más natural. Puede fomentar el juego interactivo de su gato rotando sus juguetes para que no se aburra y recompensándolo con golosinas para proporcionar un refuerzo positivo para el juego apropiado. Si tienes más de un gato, recuerda jugar con ellos individualmente. Proporcionar una interacción social positiva, consistente y predecible entre humanos y gatos. Las preferencias individuales de los gatos determinan cuánto les gustan las interacciones humanas, como acariciar, acicalar, jugar o hablar con ellos, que los carguen y sentarse o acostarse en el regazo de una persona. En gran medida, esto depende de si, cuando eran gatitos, fueron presentados y socializados con humanos durante su período de socialización de 2 a 7 semanas de edad. Es importante recordar que cada gato interactúa de manera diferente y respetar sus preferencias individuales. Recuerde recordarles a los invitados y a todos los miembros del hogar que no fuercen la interacción y, en cambio, dejen que el gato inicie, elija y controle el tipo de contacto humano. Proporcionar un entorno que respete la importancia del sentido del olfato del gato. A diferencia de los humanos, los gatos utilizan el sentido del olfato para evaluar su entorno. Los gatos marcan su olor frotándose la cara y el cuerpo, lo que deposita feromonas naturales para establecer límites que los hacen sentir seguros. Evite limpiar el olor de estas áreas, especialmente cuando se introduce un nuevo gato en el hogar o hay otros cambios con las mascotas, las personas o el ambiente en el hogar. El uso de feromonas faciales sintéticas, como Feliway , puede imitar las feromonas naturales de un gato y proporcionar un efecto calmante en una situación estresante o desconocida. Algunos olores pueden resultar amenazadores para los gatos, como el olor de animales desconocidos o el uso de productos, limpiadores o detergentes perfumados. Los olores amenazantes y la incapacidad de frotar su olor a veces pueden llevar a comportamientos problemáticos, como orinar o defecar fuera de la caja de arena, rociar y rascarse en áreas indeseables. En algunos casos, pueden desarrollarse enfermedades relacionadas con el estrés. Si ocurre alguno de estos problemas, comuníquese con su veterinario de inmediato.
VIVIR CON UN GATO CON GARRAS
Tu gato doméstico ha mantenido los instintos de sus ancestros salvajes. Las garras de los gatos son físicamente únicas y cumplen varias funciones. Las garras de las extremidades anteriores son retráctiles y le permiten exponer o retraer las uñas según sea necesario.
La razón por la que tu gato puede exponer sus garras es:
- Cazar, utilizándolos para agarrar y capturar a sus presas.
- Para defenderse durante conflictos con otros gatos u otros animales.
- Para marcar su territorio, tanto visualmente (rascando objetos inanimados) como químicamente (mediante feromonas o olores).
¿POR QUÉ LOS GATOS RASGAN OBJETOS INANIMADOS?
Arañar es un comportamiento natural, normal y necesario para tu gato. Tu gato no araña para molestarte o dañar tus muebles con rencor. Rascar es una forma de comunicación y, a menudo, su gato lo hará en momentos de estrés y ansiedad.
La razón por la que tu gato puede arañar objetos inanimados es:
- Renovar sus uñas desalojando las uñas viejas y exponiendo uñas nuevas y más afiladas debajo.
- Marcar su territorio visualmente y con su olor (feromonas) como mensaje a otros gatos y animales.
- Para estirar sus extremidades.
Si el rasguño o las marcas de su gato han aumentado, esto puede ser un signo de estrés o ansiedad, incluida una amenaza o restricción a sus recursos ambientales (comida, agua, caja de arena, lugar seguro para dormir, territorio familiar, etc.). Es importante descubrir la causa del estrés o la ansiedad de su gato para poder abordar el problema y reducir el comportamiento no deseado de rascado. Es posible que se necesite un conductista veterinario para ayudar a resolver el problema.
MEJORES PRÁCTICAS PARA VIVIR CON UN GATO CON GARRAS
Vivir junto a un gato con garras puede suponer un ajuste, especialmente si no está familiarizado o es la primera vez que cuida un gato. Córtale las uñas a tu gato con regularidad. Pídale a su veterinario una demostración o analice las tapas de uñas sintéticas temporales como otra opción. Proporcione los recursos adecuados para cada gato de su hogar. Proporcione un enriquecimiento ambiental apropiado en su hogar para incluir juegos interactivos, perchas y postes para rascar que permitan la accesibilidad vertical, junto con atención humana si lo desea.
Aborde los problemas relacionados con otros gatos que pueden estar causando el miedo y la ansiedad de su gato. El conflicto entre gatos es común y una causa de comportamiento de rascado no deseado. Sin embargo, dado que las señales son sutiles, es posible que no sepa que hay un problema de conflicto entre gatos en su hogar. Discuta esto con su veterinario. Para ayudar a prevenir conflictos, asegúrese de que cada gato tenga amplios recursos ubicados en varios lugares de su casa. Esto ayuda a prevenir la competencia por los recursos. Debe haber al menos dos formas por las que tu gato pueda entrar o salir de cada uno de sus recursos. Esto permite que su gato huya o escape si se siente amenazado o estresado. Enseñe a todos los miembros de su hogar a tratar a sus gatos con respeto. A nadie se le debe permitir jugar bruscamente con su gato o manipularlo de una manera que le cause miedo, estrés o dolor. Aprenda técnicas de juego adecuadas para gatos.
¿QUÉ HACE QUE UNA SUPERFICIE PARA RASCAR SEA IDEAL?
Cada gato prefiere diferentes superficies para rascarse. Para determinar cuál prefiere su gato, ofrézcale una variedad de opciones para rascarse, en una amplia variedad de ubicaciones.
TAMAÑO Y FORMA
A la mayoría de los gatos les gusta rascarse verticalmente. Necesitarán un poste resistente que sea más alto que la longitud de su cuerpo para estirarse completamente y rascarse bien. Si tu gato está rascando tu alfombra, prueba con un rascador horizontal.
TEXTURA
La textura del rascador también es importante. Muchos gatos prefieren la cuerda de sisal, otros prefieren cartón ondulado o madera como superficie para rascar. Es importante experimentar con una variedad de texturas y tipos de rasguños para determinar cuál prefiere cada gato.
RAYADO INAPROPIADO
TU GATO SE ESTÁ RASGANDO UNA SUPERFICIE NO DESEADA
Si la superficie está cerca de una ventana o puerta donde su gato puede ver y/o oler a otro gato (u otros olores), disuada o retire a los gatos no deseados de su jardín, o bloquee la vista de la ventana y use feromonas faciales felinas.
Si la superficie está cerca de donde duerme su gato, coloque un rascador cerca de su área para dormir. Coloque un rascador o una almohadilla cerca del lugar donde su gato está rascando actualmente y que no sea deseado ( por ejemplo , frente a la pata de un sofá o una puerta que da al exterior). Si su gato se rasca en algún lugar que no sea el rascador o la almohadilla, levántelo con cuidado, llévelo al rascador y luego bríndele una recompensa en 3 segundos (es decir, una golosina, un aseo, un juego o una caricia ) . Programe una cita con su veterinario para que pueda analizar todos los aspectos de la salud, el entorno, las interacciones, los horarios diarios, los comportamientos de rascado y la ubicación de su gato para identificar posibles causas y soluciones. Algunos cuidadores de gatos han tenido éxito colocando cinta adhesiva de dos caras, papel de aluminio, plástico o cubiertas de muebles como primer paso para reducir los rasguños en las superficies. Los gatos a los que les gusta masticar plástico no deberían tener acceso a ese tipo de cubierta de superficie. Recuerde colocar un rascador o un poste cerca de esta área para darle a su gato una superficie alternativa para rascar.
LOS ARAÑAZOS DE TU GATO AUMENTAN
Deberá descubrir y abordar qué puede estar causando el estrés, la ansiedad o la frustración de su gato. Hable con su veterinario para discutir posibles razones y soluciones. Resuelva cualquier problema entre gatos inmediatamente con su veterinario. Asegúrese de que cada gato tenga acceso a su propio conjunto completo de recursos, que están separados para que los gatos tengan libre acceso sin ser desafiados o bloqueados por otros gatos o amenazas percibidas.
ENTRENA A TU GATO PARA QUE RASQUE APROPIADAMENTE
Sí, puedes entrenar a tu gato para que rasque ciertos objetos aprobados y entrenarlo para que no rasque otros.
LA UBICACIÓN ES CRÍTICA
Los gatos suelen estirarse o rascarse cuando se despiertan, así que coloque un rascador cerca de su área para dormir. Coloque un poste o una almohadilla cerca del lugar donde su gato se está rascando actualmente y que no sea deseado ( por ejemplo , frente a la pata de un sofá o una puerta que da al exterior). Los cambios en el olor pueden hacer que su gato rehaga esa área.
PROPORCIONE RECOMPENSAS Y REFUERZO POSITIVO
A medida que redirija a su gato para que use el nuevo rascador o almohadilla, recompénselo inmediatamente (en 3 segundos) para reforzar este comportamiento positivo. Encuentre una recompensa que realmente le guste a su gato ( es decir , golosinas, hierba gatera, juegos interactivos y caricias, o acicalamiento).
OTRO
Introduce el juego interactivo temprano en la vida de tu gato para que pueda aprender a jugar contigo. Nunca use los dedos de las manos o de los pies, ni mueva las manos o los pies como juguetes durante el juego. Aunque pueda parecer lindo con los gatitos, a medida que tu gatito se convierta en un gato, creerán que esta es una forma apropiada de juego. Rascarse o morderse puede provocar lesiones e infecciones dolorosas.
OBESIDAD
¿Tu gato tiene sobrepeso?
¿Sabes cuál es un peso corporal saludable para tu gato?
Las imágenes de gatos gordos que se hicieron populares en las historietas y los memes de Internet han cambiado las ideas de la gente sobre el peso corporal ideal o normal de un gato. Es muy posible que tu amigo felino cargue un poco (o mucho) de peso extra. Su veterinario puede ayudarle a determinar el peso saludable de su gato.
PREOCUPACIONES DE SALUD RELACIONADAS CON LA OBESIDAD
¿Sabías que cuando un gato tiene su peso corporal ideal, vive más tiempo? ¡No sólo eso, sino que también tienden a sentirse mejor! La obesidad en los gatos se ha relacionado con muchos problemas de salud, como diabetes, enfermedades hepáticas y cardíacas. Las células grasas pueden liberar mediadores proinflamatorios en el torrente sanguíneo, lo que predispone a los gatos a la inflamación. Esto puede causar muchas afecciones, como la enfermedad inflamatoria intestinal y el asma, dos enfermedades muy comunes en los gatos. A medida que los gatos envejecen, la artritis o la enfermedad degenerativa de las articulaciones (DJD) a menudo se convierten en un problema. Los gatos tienden a desarrollar artritis en las articulaciones de las extremidades y la columna, que empeora con el peso adicional sobre estas articulaciones.
DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD
Si te preocupa el peso de tu gato, ahora es el momento de actuar . Inicia el camino de tu gato hacia una vida más sana y feliz. Involucre a su veterinario para asegurarse de que su automóvil pierda peso de manera segura y saludable. Juntos pueden diseñar un programa con objetivos de pérdida de peso, asegurarse de que el peso baje a un ritmo adecuado y asegurarse de que se cumplan todos los requisitos nutricionales de su gatito.
DIETA
Durante su visita al veterinario, analice el tipo y la cantidad de comida que come su gato. Asegúrese de informarle a su veterinario sobre las golosinas que recibe su gato. No olvides también esas pequeñas migajas de tu plato. Existen muchos tipos diferentes de alimentos que pueden crear una dieta más saludable para su gato, incluidas dietas especiales recetadas. Usted y su veterinario pueden discutir y determinar cuál funciona mejor para ambos. En hogares con varios gatos, a menudo un gato les roba comida a los otros gatos. Esto dificulta que puedas regular lo que come tu gato. Se pueden utilizar diferentes estrategias, como alimentar de forma controlada la comida en tazones separados o poner la comida donde solo un gato pueda acceder a ella. Incluso hay dispositivos que puedes comprar que solo permiten que un gato específico acceda a la comida basándose en un collar de identificación o un microchip. Discuta los detalles de su situación durante su visita al veterinario para encontrar soluciones creativas para su hogar.
REGALOS Y RECOMPENSAS
Puede resultar difícil no tratar a tu amigo felino con mucha comida y golosinas. Sin embargo, la comida es sólo una de las formas en que puedes estropearla. Puedes recompensar a tu gato con hierba gatera, juegos o simplemente atención amorosa.
Los comederos tipo rompecabezas también pueden ser una excelente manera de ralentizar la alimentación y proporcionar actividad y estimulación.
EJERCICIO
Al igual que ocurre con las personas, la actividad diaria es una parte importante del plan de pérdida de peso de tus gatos. Los gatos de interior son particularmente propensos a la inactividad. Con un poco de esfuerzo de tu parte, tu gato puede comenzar a hacer más ejercicio, lo que tiene la ventaja adicional de estar más estimulado mentalmente.
PRESENTAR UN GATO
Cuando ya tienes gatos como parte de tu familia, presentar a tu gato recién adoptado puede parecer una tarea abrumadora. La paciencia es clave: la transición puede llevar varias semanas, pero si planifica con anticipación , puede: reducir el estrés, permitir una transición más fácil y construir una relación positiva entre sus compañeros felinos.
PASO UNO: LOS PRIMEROS DÍAS
Debes aislar a tu nuevo gato en una habitación separada con su propia comida, agua, caja de arena, ropa de cama y juguetes.
Lleve los artículos familiares del lugar de adopción a la habitación separada para que esta habitación tenga un olor reconfortante y “hogareño” para su nuevo gato. Si hay otros gatos en tu casa, este primer paso permite que ambos gatos se acostumbren primero a los olores y sonidos de otros gatos sin riesgo de confrontación.
Asegúrese de pasar mucho tiempo con cada gato o grupo de gatos individualmente. Mantenga también su transportador abierto en la habitación para que su gato tenga un lugar donde esconderse y pueda familiarizarse con el transportador para futuras visitas al veterinario. Cuando permite que su gato se familiarice con su transportador, puede ayudar a reducir el estrés y la dificultad de colocarlo en el transportador cuando necesita transportarlo al consultorio del veterinario o de viaje.
SEGUNDO PASO
Una vez que todos los gatos de la casa parezcan relajados, poco a poco empieza a acercar los platos de comida a la puerta que los separa. Si nota algún estrés, regrese a donde estaban cómodamente y trabaje más lentamente. También puedes utilizar un juguete para que juegue debajo de la puerta cuando esté tranquilo y, con suerte, tenga curiosidad. Si sus gatos están tranquilos, tome un paño o una manta para limpiar a un gato y luego coloque el paño o la toalla en la habitación con los otros gatos. Haga lo mismo con los gatos nuevos y existentes, para que los demás puedan oler al gato en su área.
Si esto resulta cómodo para todos los gatos, también puedes mezclar los aromas en un paño, limpiando primero a un gato y luego al otro. Recuerde recompensar todos los comportamientos tranquilos con golosinas y elogios en voz suave.
Cuando sus gatos se sientan cómodos con los pasos anteriores, es hora de intentar una interacción breve y segura. Esto se puede hacer abriendo la rendija de la puerta una pulgada para que ambos gatos estén a salvo pero puedan comenzar a verse. Si un gato silba o intenta atacar, cierre la puerta, retroceda el proceso y reinicie más gradualmente.
A veces puede resultar útil distraer a tus gatos con comida.
PASO TRES
Cuando todo vaya bien, coloque a su nuevo gato dentro de un transportín y permita que sus otros gatos exploren viendo y oliendo a su nuevo gato más de cerca en un ambiente seguro. Continúe recompensando los comportamientos tranquilos con golosinas y elogios en voz baja. Si sus gatos están entrenados con arneses y correas, esta es otra opción que puede probar.
PASO CUATRO
Si sus gatos parecen cómodos en este entorno, el siguiente paso es intentar colocarlos en la misma habitación con supervisión directa. Inicie las presentaciones por períodos breves para ayudar a que sea más probable que estas experiencias sean positivas.
Recuerde tener paciencia y retroceder algunos pasos si es necesario, y reintroducirlo gradualmente. Si tiene alguna inquietud, comuníquese con su veterinario.
Una vez que sus gatos se hayan aclimatado exitosamente, recuerde que cada gato todavía necesita sus propios recursos, a menudo en diferentes lugares, como comida, agua, ropa de cama y cajas de arena.
ALGUNAS PIEZAS FINALES DE INFORMACIÓN IMPORTANTE
Todavía puede resultar abrumador aclimatar un gato a tu casa, incluso si no tienes otros gatos.
A medida que su nuevo compañero felino se sienta más cómodo, será más probable que explore y ponga a prueba los límites.
Siempre debe verificar si hay peligros potenciales en su hogar, como plantas venenosas, cortinas largas, chimeneas, objetos rompibles, etc. Cuanto más preparado esté, más suave será la transición.
ATENCIÓN VETERINARIA DE RUTINA
Su gato necesita exámenes o chequeos de atención preventiva al menos una vez al año, y con mayor frecuencia en el caso de gatos mayores y con enfermedades crónicas. Estas visitas son importantes para el plan de atención médica específico de su gato. Su veterinario discutirá y evaluará temas como ; nutrición, estilo de vida, comportamiento, enriquecimiento ambiental o entorno físico, social, prevención de enfermedades y parásitos.
¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LOS CHEQUEOS DE CUIDADO PREVENTIVO?
Durante el chequeo, los veterinarios a menudo pueden detectar afecciones que pueden afectar la salud de su gato mucho antes de que se noten, de modo que puedan controlarse o curarse antes de que se vuelvan dolorosas o más costosas.
Los gatos envejecen más rápidamente que nosotros, por lo que los controles preventivos son una parte crucial de un estilo de vida saludable.
Como miembro de la familia, tu gato merece la mejor atención posible. Juntos, usted y su veterinario pueden decidir mejor cómo lograrlo reuniéndose al menos una vez al año para hablar sobre su gato y cualquier cambio que haya ocurrido en su vida.
Con la información que traigas y un buen chequeo físico se creará un plan para cubrir las necesidades de tu gato y de la familia.
Usted es un miembro importante del equipo de atención médica de su gato. Puede ser útil para ayudar a su gato a vivir una calidad de vida feliz y saludable.
¿Por qué esterilizar o castrar a mi gato?
LA SALUD DE TU GATO
Esterilizar a una gata, especialmente antes del primer celo, ayuda a prevenir infecciones uterinas, cánceres de útero y cáncer de mama. La castración de gatos machos elimina las posibilidades de cáncer testicular y reduce el riesgo de problemas de próstata. Generalmente, las mascotas esterilizadas y castradas viven vidas más sanas, más largas y felices.
TU GATO SE PORTARÁ MEJOR
Los gatos esterilizados o castrados se portan mejor. Será menos probable que deambulen, aúllen, lamenten, muerdan, muestren un comportamiento agresivo o rocíen o marquen su territorio. Los machos intactos harán casi todo lo que puedan para encontrar pareja, incluso escapar de su casa, lo que los pone en riesgo de sufrir lesiones o pelear con otros machos. Deambular también puede exponer a su gato a enfermedades peligrosas, como la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina. Esterilizar o castrar puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de su gato. Las mascotas inalteradas se estresan cuando están en celo, lo que puede durar varios meses al año. La esterilización o castración ayudará a aliviar el estrés y te dejará con una mascota contenta. Ayudarás a frenar comportamientos indeseables sin interferir con la personalidad única de tu compañero peludo.
AYUDA A COMBATIR LA SOBREPOBLACIÓN DE MASCOTAS
¿Sabías que millones de gatos sanos son sacrificados en los EE. UU. cada año porque no hay suficientes hogares disponibles? La esterilización y castración puede ayudar a controlar la crisis de sobrepoblación de mascotas y reducir la cantidad de perros callejeros, que terminan en refugios en lugar de hogares amorosos. Desafortunadamente, muchos terminan sin hogar y tienen que valerse por sí mismos.
LA ESTERILIZACIÓN Y LA CASTRACIÓN SON RENTABLES
Los costos a largo plazo en los que podrías incurrir al no esterilizar o castrar a tu amigo peludo pueden ser excesivos. Tratar los cánceres del sistema reproductivo puede resultar bastante costoso, al igual que cuidar una nueva arena para gatos. Además, las mascotas inalteradas pueden ser más destructivas y pueden entablar peleas serias con los perros callejeros del vecindario, lo que a menudo requiere tratamientos costosos.
RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Una de las partes más importantes del chequeo anual de su gato es cuando el personal veterinario recopila información sobre su gato. Como cuidador, usted tiene información valiosa que su veterinario necesita saber para poder evaluar adecuadamente la salud de su gato.
Estas preguntas las hace un asistente veterinario capacitado, un técnico veterinario certificado o su veterinario. Las preguntas típicas incluyen:
- ¿Cómo llegó tu gato a vivir contigo?
- Con qué le das de comer a tu gato a diario ?
- ¿Cuánto come normalmente tu gato cada día?
- ¿Tu gato tiene algún problema de salud previo?
- ¿Tu gato tiene algún problema al utilizar la caja de arena?
- ¿Tu gato tose, estornuda, vomita o tiene diarrea?
- ¿Tu gato ha abandonado el estado?
- ¿Has notado un cambio en la capacidad de tu gato para correr o saltar sobre las cosas de tu casa?
- ¿Tu gato tiene microchip?
- ¿Tu gato alguna vez sale afuera?
- ¿Tienes alguna preocupación o inquietud acerca de tu gato?
- ¿Viajarás con tu gato?
- ¿Hay otras mascotas en su hogar?
EXPERIENCIA PRÁCTICA
Es importante que su veterinario dedique tiempo a observar a su gato y escuchar pistas importantes que le ayuden a determinar su estado de salud. Durante el examen, su veterinario incorpora una evaluación exhaustiva de todos los sistemas de órganos principales, incluido el abdomen, el tono muscular, el pelaje/piel, las orejas, los ojos, la boca, las encías y los dientes, las articulaciones, la columna y debajo de la cola.
El examen también incluye pesar a su gato. Si su gato ha sido atendido anteriormente en esta clínica, compararán el peso actual de su gato con los pesos anteriores. A menudo se asigna una puntuación de condición corporal para indicar si el peso de su gato es apropiado para su edad, tamaño y raza. Si su gato está estresado o asustado, el equipo veterinario podría hacer que permanezca en la parte inferior de su transportador y/o debajo de una toalla. Luego podrán pesar a tu gato al finalizar el chequeo.
Si su veterinario nota algo anormal o preocupante, tomará nota y lo comentará con usted más tarde.
DISCUSIÓN
Ahora es el momento de que usted y su veterinario hablen más a fondo. Su veterinario debe comentar lo que notó durante el examen y hacer más recomendaciones de atención.
Los gatos suelen ocultar signos de dolor y enfermedad, por lo que es común que su veterinario sugiera que se obtengan varias muestras de laboratorio para su evaluación. Esto les permite determinar cualquier problema que pueda estar experimentando su gato. Ahora es el momento de que plantees todas las dudas que tengas y pidas consejo. Recuerde que su veterinario es su socio y un profesional médico y quiere ayudarlo a brindarle la mejor atención a su gato. No dudes en pedir consejo sobre temas como la caja de arena o problemas de comportamiento, así como sobre qué esperar a medida que tu gato envejece. Al tomar la decisión de adoptar un gato, es importante recordar que se trata de un compromiso de por vida. Para ser el mejor cuidador de gatos posible, realmente necesita tener un conocimiento sólido sobre cómo satisfacer las necesidades ambientales de su gato, los comportamientos felinos, las condiciones de salud felinas, las enfermedades y la necesidad crítica de visitas veterinarias preventivas de rutina.
Visite estos sitios web para obtener más información: